Sagrados Titulares

SANTA CRUZ DE JERUSALÉN.

Insignia de la Cofradía. Desfila como primer paso de la procesión del Viernes Santo. Obra en plata cincelada, realizada en 1775 por el artífice antequerano Francisco Durán. Se sostiene sobre una peana dorada sustentada por dos ángeles.

cruz-de-jerusalen

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO.

Cedida a la cofradía por los frailes terceros franciscanos la talla de Jesús Nazareno con la cruz a cuestas. Su escultura, de indiscutible mérito, data de la segunda mitad del siglo XVII, siendo obra muy interesante de autor anónimo. Fue restaurada, en el año 1971, por el artista local José Romero Benítez

cruz-de-jerusalen

NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO.

Al igual que la imagen del Nazareno, fue cedida por los frailes terceros franciscanos que también la veneraban en la iglesia de Santa María de Jesús.

Aunque se desconoce el momento de su llegada a la iglesia, su primera referencia se encuentra en los años de creación de la cofradía, concretamente en febrero de 1620. Se trata de una imagen dolorosa de vestir de artífice desconocido. Restaurada en varias ocasiones, siendo la más notable la realizada por el escultor antequerano, Miguel Márquez García en el año 1792. Después, en 1979 volvió a ser restaurada por el escultor sevillano Francisco Buiza Fernández.

| Contactar | Aviso Legal | Política de Privacidad | LSSICE | Sitemap