Noticias

Más artículos...

JUNTA DIRECTIVA

NUEVOS COMPONENTES JUNTA DIRECTIVA

 

En la última reunión de la Junta Directiva de esta Archicofradía se acordó entrasen a formar parte de dicha Junta, D. José Antonio Reina Mayorga y D. José María Duarte Hazañas, ambos hermanacos del trono de Nuestro Padre Jesus Nazareno.

Junta directiva

NUEVOS COMPONENTES JUNTA DIRECTIVA

Recientemente han entrado a formar parte de la Junta Directiva:

D. Juan Pedro Porras Cruzado

Srta. Concepción García García

ambos antiguos componentes de la Junta Joven de esta Archicofradía.

Así mismo tambien se han incorporado:

Srta.Pilar Fernández Huertas

Srta. Ana Fernández Huertas

cuya familia ha demostrado a lo largo de los años un gran cariño hacia la Cofradía y muy en especial una gran devoción hacia la Nuestra Señora del Socorro.

Desde aquí le damos a los cuatro nuestra más cordial bienvenida.

ROSARIO PEREGRINO

ROSARIO PEREGRINO

El próximo domingo 3 de Mayo, a las 11,30 de la mañana, en la iglesia de Santa María de Jesús, sede canónica de esta Archicofradía,  la Real, Ilustre  y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío de Málaga, portando el estandarte de su Sagrada Titular,  realizará el rezo de uno de los Rosarios Peregrinos que, previos a la Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Rocío, está llevando a cabo desde Agosto de 2014 por diversos templos de la geografía andaluza. Con posterioridad al rezo del Santo Rosario, a las 12,00 horas del mismo día, se celebrará la Sagrada Eucaristía. 

Quedan invitados a la celebración de estos actos liturgicos todos los cofrades y devotos de esta Archicofradía.

NUEVO COMPONENTE DE LA JUNTA

INCORPORACION A LA JUNTA DIRECTIVA 

En la reunión del pasado 20 de Noviembre, la Junta Directiva de esta Archicofradía, aprobó la incorporación a la misma de D. Ignacion Sancho Díaz, hermanaco del trono de Ntra. Sra. del Socorro.

PAÑO DE LA VERONICA

PAÑO DE LA VERONICA 2015

      La Junta de Gobierno de esta Real e Ilustre Archicofradía, informa que ha acordado que la autora de la pintura del Paño de la Santa Mujer Verónica que lucirá el paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno el próximo Viernes Santo, sea la reconocida y acreditada pintora malagueña, Conchi Torés Blanca, autora de numerosos carteles cofrades para distintas poblaciones en lo que la artista ha tratado a las Sagradas Imágenes con gran realismo, sencillez y humanización. 

      Así mismo, acordó que la presentación de la obra pictórica recaiga en D. Juan Díaz Fernández, Hermano Mayor de la Hermanandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, Nuestra Señora de la Soledad y Niño Jesús de Almogía, Hermandad con la que unen fuertes lazos tras varios años de hermanamiento.

      Esta Junta de Gobierno, muestra su satisfacción y agradecimiento por la aceptación para el desempeño de cada uno de sus cargos, de las personas indicadas.

                                                             Antequera, 6 de Noviembre de 2014